Salmo 91

Este salmo no tiene inscrito el nombre del autor. Con la generalidad de su contenido, no existen datos exactos por los que se pueda atribuir positivamente a cualquier momento, por lo que este último solo se puede adivinar.

El Salmo señala la muerte de numerosos enemigos ( Salmo 91: 8-10 ), la salvación de los justos de ellos y su exaltación ( Salmo 91: 11-13 ), y la naturaleza milagrosa de esta protección ( Salmo 91: 14 ). Tales indicaciones del salmo y el sentimiento gozosamente agradecido hacia Dios que lo penetra, acercan mucho el salmo al 90, donde lo mismo se expresa ( Sal 90: 1, 7-10, 16 ), por qué se podría pensar que fue escrito. según el mismo sobre y al mismo tiempo, como el Salmo 90 , es decir, durante el tiempo de Ezequías, con motivo de la destrucción milagrosa de las tropas de Senaquerib cerca de Jerusalén. Quién fue su escritor, es imposible indicarlo con exactitud, tal vez el mismo Ezequías.

La inscripción «himno del día de reposo» indica el momento de la ejecución litúrgica del salmo en el templo los sábados. Este propósito del salmo se conserva entre los judíos hasta el día de hoy.

¡Qué gratificante es alabar al Señor y cantar sus misericordias todo el día (2-4)! Me llenaste de gozo por Tus maravillas, que a menudo están más allá de la comprensión de una persona (5-6). Los impíos se multiplican y prosperan, pero para perecer, pero tú ensalzas a los justos como palmera y ciprés (7-13). Así como estos árboles son fructíferos y jugosos incluso en la vejez, así el justo plantado en la casa del Señor siempre te alabará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.