Dios es amor: ¿Cuál es la naturaleza del amor de Dios?

Madox Vigo
Madox Vigo

Siempre que veo este pasaje de la palabra de Dios: “Si siempre has sido muy devoto de Mí y me has tratado con mucho amor, pero al mismo tiempo sufres de enfermedad, pobreza, por el hecho de que amigos y familiares te han dejado, o vida, algunas otras desgracias, ¿Seguirás entregada a Mí y me tratarás con amor? “Me siento muy infeliz. El anhelo me llena lentamente, y mi corazón habla en un dolor silencioso: «Querido Dios, ¿Cómo puedes permitir que Tu fiel y amoroso enfrente tal adversidad?» Por eso me costaba entender el significado de las palabras pronunciadas por una persona movida por el Espíritu Santo: «La última exigencia de Dios para una persona es amorosa y sincera».

Recientemente, una hermana cuya coordinadora era yo, desarrolló hipertiroidismo. Su estado se deterioró gradualmente hasta el punto de que tuvo que comer seis veces al día. Debido al estrés asociado con la enfermedad, su fuerza la abandonó lentamente y experimentó depresión, debilidad y fatiga todos los días. Su cuerpo simplemente no podía igualar su deseo de cumplir con sus deberes y su enfermedad se desarrolló cada vez más.

No pude entender por qué está sucediendo esto. Esta hermana dejó a su familia y su trabajo bien remunerado con confiables garantías y beneficios para dedicarse al cumplimiento de sus deberes, y fue muy fiel. ¿Cómo pudo suceder que una enfermedad tan dolorosa la sobrepasara por todo lo que dejó atrás? .No expresé abiertamente mis sentimientos, pero mi corazón estaba desconcertado: cuando alguien planteó esta pregunta, perdí la paz.

Dios vio un arrepentimiento sincero en lo más profundo de los corazones de los ninivitas
Dios vio un arrepentimiento sincero en lo más profundo de los corazones de los ninivitas
Pronto nos separamos de esta hermana, pero no me olvidé de ella. Una vez le pregunté a mi líder cómo estaba. Mi líder respondió: “Al principio ella estaba en un estado muy negativo y se negó a reconocer la obra de Dios. Más tarde, cambió deliberadamente su posición y comenzó a buscar el propósito de Dios en su terrible enfermedad.

Comenzó a conocerse a sí misma a través de la palabra de Dios y se dio cuenta de que no tenía una fe real. Todavía había un elemento de «intercambio» en su fe, el deseo de recibir bendiciones a través de su fe en Dios. También descubrió muchos otros elementos rebeldes dentro de ella. Cuando se dio cuenta de esto sobre sí misma, su salud mejoró dramáticamente. Día tras día se está recuperando, ha vuelto a las tres comidas al día y su estado ha mejorado significativamente. Incluso puede ayudar a los hermanos y hermanas de la familia que la acogieron a mejorar su condición … ”. Cuando escuché esta buena noticia, me sorprendió mucho.

Pensé que la terrible enfermedad anularía la devoción de mi hermana y le causaría un gran sufrimiento. Creía que las perspectivas de seguir adelante con su enfermedad eran cada vez más difusas. Incluso asumí que no podría seguir caminando. Ahora que me enteré de su estado real, me asombré. Ella no solo no perdió su fe, sino que a través del derretimiento de su enfermedad, llegó a una comprensión real de la obra de Dios y al reconocimiento de su depravación.

Aprendió de la experiencia y mejoró su vida. ¿No fue esta enfermedad una manifestación del verdadero amor y la salvación de Dios por el hombre? que las perspectivas de seguir adelante con su enfermedad son cada vez más escasas. Incluso asumí que no podría seguir caminando. Ahora que me enteré de su estado real, me asombré. Ella no solo no perdió su fe, sino que a través del derretimiento de su enfermedad, llegó a una comprensión real de la obra de Dios y al reconocimiento de su depravación. Aprendió de la experiencia y mejoró su vida. ¿No fue esta enfermedad una manifestación del verdadero amor y la salvación de Dios por el hombre? que las perspectivas de seguir adelante con su enfermedad son cada vez más escasas. Incluso asumí que no podría seguir caminando. Ahora que me enteré de su estado real, me asombré.

Ella no solo no perdió su fe, sino que a través del derretimiento de su enfermedad, llegó a una comprensión real de la obra de Dios y al reconocimiento de su depravación. Aprendió de la experiencia y mejoró su vida. ¿No fue esta enfermedad una manifestación del verdadero amor y la salvación de Dios por el hombre? Aprendió de la experiencia y mejoró su vida. ¿No fue esta enfermedad una manifestación del verdadero amor y la salvación de Dios por el hombre? Aprendió de la experiencia y mejoró su vida. ¿No fue esta enfermedad una manifestación del verdadero amor y la salvación de Dios por el hombre?

La naturaleza del amor de Dios

Más tarde leí lo siguiente en la conversación de la persona «Número 5:» Si siempre has sido muy devoto de Mí y me trataste con mucho amor, pero al mismo tiempo sufres de enfermedad, pobreza, por el hecho de que los amigos y parientes te han dejado, o sufres en la vida otras desgracias, ¿seguirás entregada a Mí y me tratarás con amor? “La obra de Dios no está concebida humanamente. A lo largo de los siglos, Dios ha actuado de acuerdo con sus principios para llevar la salvación a las personas. Todos los que han experimentado la obra de Dios son conscientes de este hecho. Las personas aman a Dios y le son fieles, y Dios les da su amor a cambio … Si realmente amamos a Dios y le somos fieles, entonces varias adversidades en nuestra vida son también una manifestación del amor de Dios. Si realmente entendemos la voluntad de Dios, entonces debemos ser aún más fieles y amar a Dios aún más hasta el final. Si somos incapaces de ver la voluntad de Dios en las pruebas y, además, malinterpretamos y traicionamos a Dios, entonces ciertamente no reconocemos la obra de Dios.

Incluso cuando amamos a Dios y le somos fieles, todavía hay elementos de traición dentro de nosotros. Es imposible discutir con esto. Dios prueba y derrite al hombre, para limpiarlo y salvarlo «. Fue solo después de leer este pasaje de la conversación que me di cuenta de que siempre había juzgado la obra de Dios a través del prisma de mi pensamiento carnal. Creí erróneamente que el amor de Dios consiste en abundantes dones de gracia y confianza en el gozo carnal y la paz.

Nunca pensé en el sufrimiento como una forma de bendición de Dios. Fue solo después de conocer la experiencia de mi hermana que me di cuenta de que la limpieza a través del sufrimiento es una verdadera manifestación del amor de Dios. Dios crea ciertas situaciones y trae adversidad a su pueblo, ya sea por enfermedad física, dificultades financieras o alguna otra dificultad, no por malicia, sino por su gracia. Dios crea varias situaciones para probar y derretir a una persona, habiendo lidiado con su depravación y defectos.

Actúa a través de este sufrimiento para purificar y transformar a una persona y darle vida. Y aunque en el proceso de derretir la carne de una persona debe atravesar enormes dificultades, que pueden percibirse como adversidad o privación, pero en realidad es Dios quien actúa para permitir que una persona se conozca a sí misma, la limpie de toda impureza y conduzca. él a relaciones cada vez más normales con Él para que poco a poco pueda cultivar en su corazón el amor de Dios.

Tales adquisiciones no se pueden obtener a través de una vida cómoda. Cuando una persona aprende las lecciones aprendidas de pruebas dolorosas y mira hacia atrás en el camino que ha recorrido, finalmente se da cuenta de que límpialo de toda impureza y llévalo a una relación cada vez más normal con Él para que pueda cultivar lentamente el amor por Dios en su corazón. Tales adquisiciones no se pueden obtener a través de una vida cómoda. Cuando una persona aprende las lecciones aprendidas de pruebas dolorosas y mira hacia atrás en el camino que ha recorrido, finalmente se da cuenta de que límpialo de toda impureza y llévalo a una relación cada vez más normal con Él para que poco a poco pueda cultivar el amor por Dios en su corazón.

Tales adquisiciones no se pueden obtener a través de una vida cómoda. Cuando una persona aprende las lecciones aprendidas de pruebas dolorosas y mira hacia atrás en el camino que ha recorrido, finalmente se da cuenta de que El juicio y el castigo de Dios, su disciplina y disciplina estaban imbuidos de su amor infinito.

El amor de Dios no solo es nutritivo y compasivo. Se refiere no solo a los beneficios materiales otorgados, sino también a la poda, el castigo y la disciplina dolorosos.

Querido Dios, te agradezco que actúes a través de todos los aspectos de mis circunstancias para corregir mi forma de pensar absurda y errónea y permitirme ver que aunque tu amor no se corresponda con nuestras ideas, su manifestación siempre tiene como objetivo hacernos mejor. y sálvanos. Las acciones de Tu amor están siempre saturadas con el celoso latido de Tu corazón y con una sabiduría indescriptible.

También me di cuenta de que antes no tenía la más mínima idea de Ti y no entendía que Tu amor a menudo se esconde en las circunstancias. Querido Dios, te traigo alabanza y acción de gracias por el amor que compartes con la humanidad. También espero que algún día yo también acepte este tipo de amor. Si este amor me es otorgado, prometo aceptar cualquier medida de sufrimiento para experimentar y testificar de tu amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *